lunes, 4 de mayo de 2015

ALUCINACIÓN





(Negros matizados y pálidos amarillos sobre fondo azul zafiro)


 La ciudad, vacía de gente, se desmaya  en su propia belleza. Como una alucinación muestra su dibujo en medio de tanta oscuridad.

Sombras espectrales se pasean sin mirarse, mudas, entre grietas de niebla. Un día tuvieron palabra y risa. La luz de los faros de un coche   las atraviesa  a veces de parte a parte y abre ventanas en sus figuras de humo dejando a la vista fragmentos de ciudad dormida.  

(Verdinegros con toques argénteos y cadmio brillante)

En el lecho del río se amontonan  risas de niños, un olor dulce a flores de acacia y rostros de primeros amores. Misteriosos círculos concéntricos  van marcando  las etapas de unas vidas que sueñan desconociéndose. 


(Rosas grisáceos sobre azul de Prusia)

Hay algo infernal en esa geometría silenciosa que se yergue proyectándose hacia el cielo. Miles de deseos  hechos piedra, inertes, capa sobre capa,  hasta crear un ejército con corazón de roca que cerca a los vivos cuando la ciudad despierta.

(Veladuras de blanco roto sobre brochazos de púrpura de Tiro)

Un aire gélido trae ecos  -melodías quebradas - de hierros cruzados  y  vuelos de pájaros sin alas. La noche se derrumba sobre el pavimento  y la luna se deshace en llantos. Hay trozos de luna rota desperdigados aquí y allá, confundidos entre los charcos.

(Gris antracita con ráfagas de azul turquí y toques de limón)

 La casas apenas se adivinan tras las ramas de los árboles. Una hilera de luciérnagas perfectamente ordenadas  tiembla  sobre el agua estremecida y su luz intermitente, al final,  se la traga el río.

(Grises manchados  hasta llegar al negro)

Esa ciudad ya no existe. Las líneas  de los tejados, los ángulos en esquina, las agujas de las torres se fueron desdibujando.  Se perdieron sus volúmenes y hasta sus sombras desaparecieron. 

                                         --------------------------------------------------------------

Pero tal vez existe. En su persistente verticalidad, en los brillos del río anclados en los ojos y en ese mundo en espejo, simétrico, que reflejan sus aguas con las puntas de los árboles hundiéndose  hacia dentro...Galerías de un inconsciente difuso  en sienas, añiles, azules, amarillos cadmio, verdes carruaje...toda una extensa paleta de colores sobre un fondo de alma en diferentes grises, desde el blanco al negro.
 .                                      


                                        ..